sábado, 14 de enero de 2017

En Rusia pegar a una mujer al año no hace daño

Sinceramente, mis queridos lectores, los escritores de ficción cada vez lo tenemos más difícil. Lograr tramas que superen a la realidad se convierte a veces en algo costoso a la vista de situaciones como la que se ha dado en el Parlamento ruso.

Por una aplastante mayoría, solo un voto en contra,  aprobaron una propuesta en la que la violencia de género deje de ser un delito penal  para pasar a ser un delito civil. Incluso justificar que el dar una torta al año no debe de ser penado.

Hace unos días, desde este mismo blog, me dirigía a vosotros haciéndome eco de la muerte violenta a manos de su pareja de una vecina de mi municipio. Ahora, para mi estupor, me encuentro con esta noticia que, para más recochineo, me dice que la inicitiva a partido de una mujer, una parlamentaria que "no quiere que haya personas encarceladas durante dos años y etiquetadas como criminales simplemente por dar una torta". Simplemente por dar una torta... ¿Fuerte, floja? ¿Con la mano abierta, del revés? Es alucinante como se puede reducir a la mínima importancia lo que no deja de ser, se mire por donde se mire, una agresión como la copa de un pino. 

Para completar el disparate la iglesia ortodoxa apoya esta iniciativa y  justifica el castigo corporal como un derecho otorgado por Dios a los padres... ¡Ahora vas y lo cascas!

Por eso, mis queridos lectores, mi afirmación con la que abría este artículo: ¿cómo superar a la realidad cuando la realidad es tan alucinante?

Esta escritora,  que ya tiene cierta edad, no puede por menos que sentir una honda tristeza al ver como emergen por todos los confines las cabezas de una hidra que durante años pensó que habían sido bien decapitadas. Violencia, fascismos, xenofobias vuelven a hombros de supuestamente regímenes democráticos.

Nunca pensé decir esto, pero empiezo a sentir miedo...

Sed felices.



2 comentarios:

  1. Que dificil es comentar algo que supera lo inimaginable,comenzando con la misoginia y acabando con la incultura que procesan algunas sociedades.Es triste leer dia tras dia casos sorprendentes de odio hacia a la mujer.Cuando deberia ser al contrario sentir orgullo de tener una mujer a tu lado,gracias que aun somos mayoria de ello,de sentir como la mujer es algo grande dentro de cada casa y fuera de ella,cumpliendo labores que jamas los hombres podriamos cumplir y justo en las sociedades que la mujer desempeña el sustento de la gran parte de ella, es donde mas sufre.
    Por eso me produce tristeza y a veces me hace sentir verguenza de ser hombre,mas aun leyendo articulos asi donde gobernantes que representan a tod@s,descriminan a una parte haciendola mas debil y vulnerable.
    Asi que quiero expresar mi repulsa ante ello y solidarizarme con todas esas mujeres.
    Un abrazo !!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario y tu apoyo. Un abrazo.

    ResponderEliminar