domingo, 25 de enero de 2015

Erotismo por palabras

El próximo martes 27 tendré la oportunidad de participar en las I Jornadas sobre géneros literarios que organiza mi asociación Letras Vivas junto con el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid. Me acompañará la escritora Irene Comendador.

El erotismo  subyace en multitud de obras literarias porque subyace- ¡A dios gracias!- en hombres y mujeres. Yo, si me permitís queridos lectores, me guardo esta vez la opinión para exponerla en la conferencia. Mientras os dejo las de otros autores más reputados que yo.

Erotismo y poesía: el primero es una metáfora de la sexualidad, la segunda una erotización del lenguaje. Octavio Paz.

 El erotismo es como el baile: una parte de la pareja siempre se encarga de manejar a la otra.

(Milan Kundera).

El erotismo es una de las bases del conocimiento de uno mismo, tan indispensable como la poesía.

(Anais Nin).

En el fondo de todo amor, de todo cariño, de toda relación humana late el erotismo.( Sándor Márai).

El gran arte, siempre es erotismo disimulado.(Jacques De Bourbon Busset).

El erotismo da miedo porque se lleva la palma en el exceso, se abre en la superabundancia y en lo ilimitado. Eleva el instinto a categoría de un arte de amor, y por lo tanto de vivir. (Sophie Chauveau).

Las mujeres no tienen bastante con un buen polvo, quieren tu alma también. (Henry Miller).

El sexo todo lo contiene: cuerpos, almas, significaciones, pruebas, purezas, delicadezas,sresultados y anunciaciones. (Walt Whitman ).


Al sexo le pasa como a la memoria: si no se utiliza, desaparece. (Eduardo Punset).

Si el sexo no fuese la cosa más importante de la vida, el Génesis no empezaría por ahí. (Cesare Pavese).

Sed felices.


No hay comentarios:

Publicar un comentario