miércoles, 11 de diciembre de 2013

Sobre Señoras Robinson o la edad como seducción

Vengo últimamente observando, no solo por propia experiencia, sino por comentarios de amigas y conocidas , una tendencia  a través de la que mujeres " maduras" somos objeto de "cortejo" por parte de jovenzuelos, que intentan una vez y otra  que nos rindamos a  sus púberes impulsos. No cabe duda de que  a esto ayuda el  que una mujer actual de más de cuarenta años nada tiene que ver con las de antaño. Nos cuidamos más, nos queremos más y, por tanto gustamos más.

Y una, como ya tiene sus años, "aunque esté muy bien para su edad", recuerda una película que en su momento tuvo mucho éxito, El graduado, y que planteaba, precisamente, una situación similar a la que cuento, aunque esta vez era la mujer madura, interpretada por una espléndida  Anne Brancroft, la que seduce al adolescente, a quien da vida un magnífico Dustin Hoffman en los albores de su carrera cinematográfica. En los hechos que ahora planteo, son esos jovénes los que, sobre todo a través de las Redes sociales, se permiten intentar conquistar a mujeres que pudieran haber sido compañeras de pupitre de su madre.Y no es que critique esta actuación, los que han leído mi novela Como el viento en la espalda conocen cuál es mi postura a través de la protagonista, sino que simplemente la constato.

 Claro que, por otra parte a nadie le extraña el caso contrario, cuando es la mujer joven y el hombre maduro. Alguno puede que levante la ceja ante esta situación y diga la famosa frase: "podría ser su padre", pero creo  que más por envidia que por censura.

 Y yo me pregunto, cuestión que lanzo al aire: ¿Qué busca un chico de veinticinco años en una mujer de cincuenta? ¿Experiencia? ¿El morbo de cazador que acostumbrado a perdices se decide por la caza mayor? ¿Resolver un complejo de Edipo latente? O quizá simplemente, lo mismo que con cualquier otra mujer de su edad : amistad, amor o echar un polvo.

Pues eso, que hoy quería compartir con vosotros esta reflexión sobre una situación  que me parece curiosa a la par que divertida y, si lo consideráis oportuno, conocer vuestra opinión.

Sed felices.

2 comentarios:

  1. A mi me gustan las mujeres de 80 , tipo Duquesa de Alba. Es amor, puro amor...a la herencia.
    En serio, no creo que exista eso que dices del cortejo de jovenzuelos a mujeres maduras e interesantes, creo que son falacias e imaginaciones tuyas. Típico de las escritoras.
    Buenas tardes y saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  2. De alguna manera tenemos que vender libros antes de que Belén Esteban nos quite el puesto .
    Saludos cordiales, estimado Carlos.

    ResponderEliminar