miércoles, 18 de diciembre de 2013

Mensajera de dos mundos.

Nunca como ahora sentía tanta necesidad de trasladarse a ese otro lado, a ese mundo que pervivía detras del espejo que reflejaba una realidad en la que no acababa de encontrarse.

A veces maldecía que los dioses la hubieran bendecido con el don de la imaginación, ese arma de doble filo, con la que construía mundos maravillosos, personajes llenos de vida y optmismo y paisajes en los que la luz bañaba las mañanas y las estrellas cubrían el manto de la noche.

Y se rebelaba porque el mundo llamado real la incomodaba. Por supuesto que en él estaban aquellos que quería y que la querían, pero se los encontraba en escenarios oscuros, descolocados, sin luces y sin estrellas.
Entonces, algo en ella se removía, algo que se le agarraba a la garganta y a las piernas, y solo tenía ganas de echar a correr y de llorar.

No se podía quejar de la vida- se decía y la decían-, porque tenía de todo: salud, suficiente dinero para no morir de hambre y amor... Y era verdad. Pero ella no se lamentaba, solo que no se conformaba con aquello que los demás pensaban que debía ser una vida plena, aquí, en este lado. Por eso, ansiaba esos viajes en donde las palabras construían de la nada torres llenas de sentimientos que se alzaban ante sus ojos y brillaban con la luz del sol y de las estrellas.

Hoy, en una mañana gris que se asoma por su ventana , en el pórtico de unas fechas llenas de nostalgia y de celebraciones, se le revela la verdad: no es más que una mensajera  de  dos mundos. Alguien capaz de describir aquello que se encuentra al otro lado, para que los que  nunca cruzarán esa frontera también lo vivan. Y se reconcilia con los dioses por haberla hecho escritora.

Sed felices.











2 comentarios:

  1. Maravillada estoy Elena. Me encanta la descripción que hacer de ser escritor y su misión en "este lado". Tú sigue cruzando el espejo que yo seguiré feliz de poder leerte.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, amiga mía. Tú mejor que nadie lo sabe. Sabe de eses afán de conjugar esos dos mundos.
    Abrazos.

    ResponderEliminar