domingo, 10 de noviembre de 2013

Refranero para un domingo


Quien prefiere el pájaro en la mano a ver ciento volar no sabe lo que es la libertad.Que pruebe a que le estrujen.

El que te quiere nunca te hará llorar: estará junto a tí para enjugarte las lágrimas. Lo otro es sadomasoquismo

Si el que tiene un amigo tiene un tesoro, el que tiene un tesoro tendrá montones de amigos que le bailarán el agua.

No sé si detrás de un gran hombre hay una gran mujer, lo que sé es que hay  muchas mujeres que no necesitan de los hombres para ser grandes.

Si casa con dos puertas es mala de guardar es que no se conoce las últimas ofertas en alarmas de sensores (ver Teletienda en sesión de madrugada).

De la misa y castidad ni siquiera la mitad de la mitad. Es aburridísimo.

Dios no ayuda al que madruga. El que madruga es porque no le queda más remedio. Si tuviera alternativa se quedaría tan a gusto en la cama o tumbado en el sofá.

Por muy caliente que yo ande (siempre nos referimos al entorno externo) molesta que se rían de uno. El que diga que no es un falso.

Lo importante es participar... Entonces el que gana, ¿se fastidia?

Sed felices.



4 comentarios:

  1. Me encnata esta versión 2.0 del refranero aquel que me colocaron a calzador. Después de vivir me he dado cuenta que esta es más "fetén". Un beso.

    ResponderEliminar
  2. El último refrán siempre lo hemos entendido incompleto. En realidad es "lo importante no es ganar sino participar en los beneficios".

    En cuanto al cuarto, yo siempre había oído que detrás de un hombre inteligente suele haber una mujer sorprendida.

    Y por cierto, me gustán los refranes con nombre de mujer, como Esperanza es la última que se pierde, o Isabel no ocupa lugar. Tampoco está mal el refrán de las marmotas y los osos: no por mucho madrugar es primavera más temprano.

    Otros de mis favoritos son:

    A équido donado no debes periscopearle la dotación dental.

    En el domicilio del metalúrgico, instrumento cisorio lígneo.

    Pero quizás lo mejor sea escuchar esta canción de Gabinete Caligari:

    http://www.youtube.com/watch?v=0f0sPDWxrZE

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu aportación musical, Javier. Un abrazo.

      Eliminar