lunes, 10 de junio de 2013

De ferias y causalidades

Quien me conoce sabe que hay una parte de mi que gusta de creer en que existe algo misterioso, algo que nos conecta con otras personas y que hace que las cosas sucedan, a veces, casi mágicamente.
El sábado, como ya he contado de manera gráfica en estas redes sociales, estuve firmando ejemplares de mi novela Como viento en la espalda en la Feria del libro de Madrid.
Es una experiencia singular, en la que ves pasar la gente, pararse a leer tu nombre, que se indica en un cartel junto con tu fotografía, coger tu libro y, ¡maravilla! indicarte que se lo dediques.
Bien, pues este día que os cuento se detuvo una señora de cierta edad, miró el cartel, me miró a mi y, sacando una máquina de fotos, ¡zas!, me hizo una.  Yo me quedé sorprendida, pues no me era familiar, e, incluso, un poco mosqueada, pues entendí que, hasta cierto punto, tenía que haberme pedido permiso. Pero al mirarla, su sonrisa me desarmó, sobre todo cuando me indicó que había salido muy bien, enseñándome la prueba.  No me dijo realmente el motivo del retrato- quizá gustaba de coleccionar rostros de escritores- pero sí que se llamaba Piedad y que si le daba una dirección de correo me mandaría la foto. Yo, a mi vez, la aseguré que contaría este encuentro en mi blog, como prueba de esas causalidades, de esas conexiones que unen en un momento dado a las personas.
Ella cumplió su promesa- la foto que acompaña esta entrada lo prueba- y yo, por mi parte, cumplo la mía con esta entrada.
No sé, Piedad, si leerás estas palabras o nos volveremos a ver algún día, pero seguro que ambas recordaremos ese sábado 8 de junio de 2013 en que un libro y un rostro nos encontró.

Sed felices.

2 comentarios:

  1. Quédate con esta delicia de la vida, son las que nos hacen ser humanos y por qué no algo divinos.
    Disfruta de tus pequeñas anécdotas son las que te harán grande.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un fuerte abrazo, Paco. Seguiré disfrutando de lo que la vida me ofrece..

      Eliminar