domingo, 3 de marzo de 2013

El secreto en un lápiz

Sus manos .
Eran unas manos de largos dedos, fuertes y morenas, que cogían el lápiz con firmeza y al mismo tiempo con una suavidad como si temiera que se pudiera partir.
Encaraba el papel y en el aire sesgaba uno o dos trazos. Entonces,con decisión, rompía la virginidad de la blancura con el primer rasgo. A su lado, una niña con largas trenzas morenas contemplaba emocionada el enésimo milagro de ver surgir formas, sombras y volúmenes, ansiando conseguir algún día esa destreza que convertía la nada en un mundo.El dibujo crecía y se transformaba en un paisaje, en un rostro, en un figura que podía ser hada o bruja o simplemente un árbol en el que se posaba un pájaro, pero que siempre cumplía con esa magia de la creación. Luego, la niña intentaba repetir, copiar lo aprendido, aunque a veces se dejara llevar por la frustración por no conseguir el éxito y el papel acabara emborronado.
- Persiste- le decía- el secreto es dibujar y dibujar... Y no rendirse.
Ya no puede contemplar esas manos, las manos que también la acariciaban y la sostuvieron tantas veces a lo largo de su vida; sin embargo le quedan sus dibujos agrupados en carpetas que contempla con emoción y nostalgia.
Hoy es ella la que coge el lápiz, sesga dos o tres trazos en el aire y rompe la blancura del papel. Es ella la que es capaz de hacer la magia que transforme la nada en figura, en rostro o en paisaje. Y a su lado tiene otra niña que contempla igual de extasiada el proceso y que, quizá, el día de mañana, sea la que encuentre el secreto y el misterio que existe en la punta de un lápiz.

Sed felices.

2 comentarios:

  1. Encontrar nuestro destino es ir probando aquello
    con lo que nos sentimos felices, eso sí, sin
    abandonarse en la frustración de la primera vez.
    Un fuerte abrazo y esa niña, me parece que tiene
    mucho de ti.

    ResponderEliminar
  2. Sí, Paco, mucho. Y tienes razón que si somos capaces de no dejarnos llevar por la desilusión de los primerso errores, conseguiremos nuestros objetivos. Hay que emborronar mucho para que te salga el primer trazo limpio. Un abrazo.

    ResponderEliminar