martes, 8 de enero de 2013

Rebajas

Oído en todos los medios: ya han empezado las Rebajas.....
¿ Empezado?
Creo que llevamos mucho tiempo ya con ellas: rebajas en educación, rebajas en sanidad, en empleo, en asistencia social, en esperanza, en caridad y hasta en fe.
Pasado este espejismo navideño, en el que parece que todos ponemos la voluntad en mirar hacia el lado más amable de la situación, tenemos que volver a enfrentarnos a esta realidad que, como ya he tenido la oportunidad de decir en otras ocasiones, se parece al día de la marmota, en un bucle absolutamente monótono y aburrido. Porque creo que también estamos en rebajas  de creatividad y de imaginación.
Bajar los precios para que aumente la demanda. Ese es el principio de las rebajas comerciales. Quizá ese también sea el fundamento de este país en saldos, rebajar tanto su prestigio, su calidad de vida que sea comprado de por vida por esta sarta de canallas sin sentido de Estado, que han basado su política en recortar y recortar.
Un anuncio de unos conocidos almacenes, en boca de una también conocida actriz, nos aconseja preguntar a las Rebajas para encontrar aquello que deseamos. No nos hace falta, sabemos las respuestas que se nos plantean en este país a la baja: menos personas con oportunidades de educarse, una salud más precaria, un pueblo desencantado y perdido.
Aunque, a pesar de este panorama que no deja de ser desolador si nos quedamos en ello, siempre queda aquellas cosas que poco a poco se van convirtiendo en valores refugio, en valores en alza, como la solidaridad, la amistad y la rebeldía.... Yo, de eso, a cualquier precio.
Sed felices.


2 comentarios:

  1. Muy interesante, sobre todo el enlace del título con el contenido. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Graciás, amigo. Otro para tí, y feliz año.

    ResponderEliminar