martes, 1 de enero de 2013

Música y frases para 2013

Lo prometido es deuda: aquí están las frases o músicas que algunos amigos han considerado oportunas para este 2013. En algunos casos, y por la extensión del texto, hemos puesto un extracto.

- Luis Rafael García Lorente: Dejar atrás los años de soledad.Ludwig van Beethoven-Prelude in Fm,WoO 5.
Manuel D. Hernández: Lo importante es participar.
- Domingo Muñoz:  La felicidad formaba parte del frontispicio de mi casa y se la llevó Bankia.
- Manuel Aragón: Debemos luchar para tener esperanza. Poema de amor, de Joan Manuel Serrat.
- Carmela Sanz Aragón: Ni un segundo, de Malú.
- Federico Rodríguez: Ameno dorime-era
- Juan Carlos Balbás: Algunos aprovechan estos días para hacer una buena obra y limpiar sus conciencias otros tenemos la conciencia limpia porque luchamos todos los dias.Wish you were here, Pink Floyd.
- Mary Canabal: hay que derribar mucho del 2012. L'Estaca, Joan Manuel Serrat.
-Dori Asecas: Que las "des" desaparezcan: la desilusión, la desesperanza, el desempleo, el desasosiego, la desolación, el desarraigo, el desaliento, el desencanto... y dejen paso a la amistad, al amor, la belleza, la sonrisa, la humanidad, la sensibilidad, la comprensión, el respeto, los derechos, la alegría y, sobre todo, la esperanza...
Imagine all the people, Sharing all the world. Imagine, John Lenon.
- Orquidea Merino Calvo: Que la música amanse a las fieras y vean la necesidad de la otra. Bohemian Rhapsody, de Queen.

-  Manuel Comesaña: Hasta el año que viene (música).
-Mayra Cruz Robelo: Paz profunda, una delicada paloma blanca para todos y todas. Felíz año 2013!!!
- Curro Rodriguez: Caja de Ritmos, de Metal y Ca.
- Patricia Pérez:"Para el hombre dichoso todos los países son su patria".Erasmo de Rotterdam.
El Himno a la alegria, de Miguel Ríos.
- Victoria Méndez:  Me gustaría disfrutar del año 2013 como el gran Sinatra: a mi manera, y no como las circunstancias colaterales me obliguen a vivirlo. My way, de Frank Sinatra.
-Sebastión Dominguez: Nada es error. Todo es aprendizaje.Vale más fracasar por intentar un triunfo, que dejar de triunfar por temor a un fracaso.
-Laura Olalla: Mi pequeño Enzo, la emoción me sobrepasa. Eres frágil como una gota de rocío; suave como la más tierna de las caricias. Tenerte entre mis brazos es como un nuevo resurgir de vida. Eres igual a un manantial cristalino que brotara de mi fuente con todo su brío. ( A su nieto)


-  Carlos Domínguez: Que el crucero 2013 parta del puerto "Desánimo" y que haga varias escalas. La primera en la ciudad de "Salud", la segunda en la importante población de "Trabajo", la tercera en la bella isla de "Ánimo" y la cuarta en el pequeño y recóndito puerto de "Amor". La travesía la finalizaremos en la localidad de "Felicidad". The power of love.
- Irene Comendador: Dregd-Information.
- Paky Pérez Roman: El mundo, de Sergio Dalma.
- Andrés Sánches: Tú puedes.

- Ana Reyes: A mí me gustaría vivir el nuevo año 2012 libre y sin recortes.Como el viento, de Alberto Morales.
- David Márquez: Cambia tú. Cambia radicalmente. Deja de hacer las cosas que has estado haciendo siempre. Empieza a hacer cosas que no hayas hecho nunca. Cambia radicalmente, vuélvete una persona nueva y te sorprenderás. (... ) Nunca estés esperando que el otro cambie.
-  Gloria Pacheco Escobar: Las flores y los amigos hay que saberlos cuidar, las flores sin agua se secan y los amigos sin cariño se van.
- Cecilia de Munk García:  Baby, I'm a fool, de Melody Gardot. 
- Rubén de Diego: Proud Mary Live 2009, de Tina Turner.
- Santiago de Munk: Coged las rosas mientras podáis/veloz el tiempo vuela./La misma flor que hoy admiráis, /mañana estará muerta...(Walt Whitman). L'hymne l'amour de Johnny Hallyday.
- Mercedes de la Torre: Entre esos dos tipos hay algo especial, de Serrat y Sabina.
- Carolina Torres: Es mi vida, de Salvatore Adamo.
- José Guadalajara: Entonces que las frases y música sean también para el 2012, viejo y cansado, y para el dos mil cincuenta, tierno pronóstico en la perspectiva.
-Fernando López Guisado: Y entonces, más que en palabras, / pienso en ventanas altas, en las que no cabe el sol, / en el hondo aire azul que nada cambia, / y esta por todas partes, y es interminable.
- Ángel Domínguez Maderuelo: Lo único bueno que nos trajo la crisis, ha sido: el que algunos aprendan a mirarse a si mismos.
-  Elena Bernardo Llorente: "Escribo/ en defensa del reino /del hombre y su justicia. Pido la paz y la palabra." (Blas de Otero)
- Rosa Recio Cuesta: (....)No dejes que termine el día sin haber crecido un poco, sin haber sido feliz, sin haber aumentado tus sueños. No te dejes vencer por el desaliento. No permitas que nadie te quite el derecho a expresarte, que es casi un deber. No abandones las ansias de hacer de tu vida algo extraordinario.(Walt Whitman).
-Maria Antonia del Toro:  Bien es verdad que personalmente, puedo decir que en estos tiempos tan revueltos, a mi no me fue tan mal, ya que cada vez necesito menos cosas materiales, y de lo demás, soy rica en abundancia. Y de amigos y buena gente estoy rodeada continuamente… Y gracias a eso, se que la resistencia seguirá, la de los débiles frente a los poderosos…Por eso, mi banda sonora para este 2013, que os aseguro es muy variada y abundante, pues sin música no podría vivir, comienza hoy con este: ¡RESISTIRÉ!!

............. Y la mía: Solo aquellos que son capaces de encontrar la felicidad en su interior vivirán el presente con ilusión y el futuro con esperanza. La sinfonía del Nuevo Mundo, de Dborak.

Gracias a todos. Ha sido un placer compartir con vosotros este espacio, estas palabras y la música....
 

2 comentarios:

  1. Gracias a ti por dejarnos compartir ilusiones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ante la adversidad el refugio es la amistad. Un beso, Mary.

      Eliminar