jueves, 31 de enero de 2013

Bárcenas-gate

En esta dualidad en que muevo, entre Elena , una mujer de empresa y con los pies en la tierra, y la otra, Helena, que se refugia bajo esa H imaginaria, al albur de mi literatura y mi arte, como dentro de un paraguas que me mantiene al margen de tanta mediocridad, miseria y falta de colores del día a día, hay momentos en los que ambas se encuentran, y muestran las mismas emociones. Estoy patidifusa.
Asomarse hoy a las noticias es vislumbrar el ejemplo mayor de cinismo con el que un ser humano se puede encontrar. Un periódico de tirada nacional muestra el ejemplo manuscrito de los pagos ilegales que se han ido haciendo durante la friolera de veintitantos años a personajes del Partido popular que no eran ni mucho menos ordenanzas, ni personal de la limpieza que cumplimentaran con  aguinaldos de unos pocos euros su exigua paga. No, están ex-ministros, presidentas de comunidades autónomas y el mismisimo presidente del gobierno, cuyos cazos se llenaban con miles de euros en negro.
Pero por si eso no fuera la poco, la desvergüenza de ser cogidos con los calzones y las bragas bajadas, van y lo niegan diciendo que las cuentas del partido están dentro de la legalidad. ¿Y..........?
Nadie habla de las cuentas, que por otra parte han podido ser maquilladas perfectamente, del propio Partido popular. Lo que se pone en solfa son las cuentas personales, sus declaraciones a Hacienda, del señor Rajoy, de la señora Cospedal, del señor Álvarez Cascos, del señor Arenas (suma y sigue....), y que, según papeles del tesorero, escrito de su puño y letra, han recibido dinero bajo cuerda.
Con su arte de la tergiversación estos impresentables, sí hay que decirlo, a pesar de mi respeto demostrado a la democracia y que reconozco han sido elegidos por las urnas, intentan poner el foco en las cuentas del partido, y otra vez vuelven a su técnica del mantra, de repetir el mismo sonsonete hasta que se convierte en una verdad. En este caso "que el partido no conocía estos papeles"... ¿Y?...
Pues fíjate que  creo que esta vez la han liado parda.... Porque me temo que el aspirador de mierda (con perdón) lo han conectado desde dentro. No había más que oír al que ha sido el muñidor del triunfo del PP, Pedro J. Ramírez, en sus declaraciones en una cadena de televisión hace unos días.
Y considerando todo lo anterior alucinante, no dejo de hacerme varias preguntas: ¿de dónde salía el dinero? ¿por dónde se ha roto la baraja? ¿cómo de grande puede ser el morro de la Cospedal? Y lo que más me espeluzna.... ¿Será este Bárcenas-gate un complot para preparar la vuelta de Aznar, como se rumorea?

Sed felices.

No hay comentarios:

Publicar un comentario