domingo, 4 de noviembre de 2012

Amor donado

A veces, entre las noticias que se desgranan en los telediarios, y ocultas entre la información económica y la deportiva, aparecen historias que enternecen y llenan mis depósitos, a veces en reserva, de la confianza en el ser humano.

Noticias como la que cuenta que una mujer china que ha donado un trozo de su hígado a su ex marido, quien hubiera muerto si no llega a ser transplantado. De por sí, el hecho es digno de admiración, habida cuenta de que se trataba de una relación acabada. Pero, además, la maravillosa acción de esta mujer ha ido más allá pues al prohibir la legislación china la donación a no familiares, tuvo que volver a contraer matrimonio con el enfermo para salvarle la vida.

Cuando lo oí, no pude por menos que pensar que hechos le llevaron a la ruptura. La infedelidad, la incompatibilidad de caracteres,  el que el amor se acaba....  Si siempre digo que no hay mayor acto generosidad que la de quien se da a sí mismo, en este caso es textual, porque esta mujer dió parte de su cuerpo en un acto enorme de solidaridad a quien, supuestamente, ya no estaba unida. ¿Cuántos de nosotros, que no dejamos de proclamar y de exigir seríamos capaces de una acción así? Visto lo visto.....



Espero y deseo que esta historia tenga el final más feliz que se espera. Y, con esa vena romántica que a veces me sale, pienso que, quizá, al tiempo que ese pedacito de víscera vaya creciendo y realizando sus funciones, crezca de nuevo el amor en esa pareja, a la que, a quienes tal vez la vida les haya dado una segunda oportunidad.


Sed felices



No hay comentarios:

Publicar un comentario