miércoles, 9 de mayo de 2012

Retrato prometido

La honestidad y la actitud sincera siempre ha sido su estandarte, junto a esa visión irónica de la vida que, con el paso del tiempo, se ha convertido en un fino sentido del humor.
El sol del sur alumbró su nacimiento, pero como tantos, fue llamado casi un niño a otras tierras, más al norte, donde encontraría un lugar en el que arraigar, crecer y formar una familia, que es su orgullo. De ese nuevo hogar se impregnó de su cultura, de sus costumbres, de su sentido práctico de la vida, pero sin dejar ese rincón en donde guarda el amor por su Andalucía natal.
Le preocupa el tiempo, pero más que el tiempo le empuje, es él el que apremia al reloj, en ese ansia de vivir la vida que nunca ha abandonado, ni siquiera después de entrar en ese glorioso Nirvana de la jubilación.
Amante de la belleza ya sea de una mujer o de unas rosas, sentimental y cariñoso, se preocupa de quien quiere, queriendo que la felicidad arrope a quien está a su alrededor.
Hace poco llamó a mi puerta, tras una cadena de coincidencias o causalidades. Las imágenes nos han ido uniendo antes que las voces: las suyas, las mías, las de las calles, las de las flores, las del mar... y después las palabras. Palabras nocturnas que, al filo siempre de la medianoche, nos sirven de pórtico para desearnos las buenas noches y en las que las confidencias van jalonando este tiempo corto pero intenso en el que nos vamos conociendo, aprendiendo el uno del otro desde unos valores en común y desarrollando una confianza que a veces nos asombra a ambos.
Siempre es un riesgo hablar de un amigo, por eso espero que este retrato prometido y  dibujado con palabras de cariño le  haga justicia y haya sabido transmitir mi amistad por él.


Sed felices.



No hay comentarios:

Publicar un comentario