viernes, 17 de febrero de 2012

A través del cristal (un relato sugerido).

Se deslizaba en el silencio, casi en la penumbra, hacia el único rayo de sol, que a lo largo del día iluminaba una esquina. Le gustaba ver como todo se transformaba cuando la luz incidía en ese rincón. Los verdes eran más verdes y los grises de las piedras se volvían casi plateados. También él lucía más bello, o por lo menos así lo creía.
Volvió a moverse  con lentitud, suavemente, recreándose en su propia elegancia. En la lejanía oyó un ruido, casi una vibración. Con rapidez se acercó al cristal y miró a través.  Ahí estaba de nuevo. La contempló extasiado, como tantas y tantas veces.... Si pudiera tocarla, si pudiera siquiera acercarse a ella y decirla cuánto la admiraba. Y a pesar de que intentaba llamar su atención de mil formas distintas, el vidrio que les separaba se había convertido en una muralla inexpugnable.
La vio sentarse, también como todos los días, y contempló sus largas piernas, que cruzaba y descruzaba, mientras que con parsimonia pasaba las páginas de un libro. Se moría de ganas de hablar con ella, de decirla que la amaba, que soñaba con ella, con acariciar su piel suave y besar su boca roja.
El haz de luz se fue disolviendo y él volvió a quedar en  la sombra. En la lejanía pudo escuchar los compases del Nocturno nº 2 de Chopin. La vio cerrar los ojos y rozarse los labios con la punta de la lengua.
Maldito cristal que los separaba y maldito el conjuro que le había transformado de hombre en pez, condenándole a vivir en un acuario mientras que un beso de amor no rompiera el encantamiento.

Sed felices.

4 comentarios:

  1. Melancólico y maravilloso, felicidades querida Elena.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Fernando. Como siempre tan gentil y amable. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. El cristal de los imposibles: dos mundos, dos realidades... la emocionada admiración del pez que, en su soledad, se siente fascinado por la bella que lee y vive al otro lado. Un relato sintético y sugerente,Elena, en el que has conseguido reflejar tu sensibilidad de artista.

    ResponderEliminar
  4. Gracias, José. Valoro mucho tu experta opinión y me alegra que te haya gustado mi pequeña historia. Un abrazo.

    ResponderEliminar