sábado, 4 de febrero de 2012

Subir bajando escaleras

 Escribo este blog  amenizada por el sonido de viento, que aulla  en la noche de tal manera que espantaría a los lobos. Ojeo un libro que me encanta y que me muestra a uno de los artistas que  más me fascinan:  M.C.Escher. No solo por su habilidad como dibujante, que es incontestable cuando se ven sus obras, las cuales recomiendo encarecidamente, sino también por su representación de la irrealidad bajo un prisma de absoluta realidad.
Ya he tenido ocasión de expresar mi atracción por mundos mágicos que parecen cotidianos, pero en los que el absurdo cobra protagonismo, como sucede en el mundo a través del espejo que aparece en el de Alicia, por ejemplo.
El mundo escheriano está lleno de escaleras que suben bajando, de aguas que recorren espacios imposibles, de perspectivas profundas que nos abren un mundo en una bola de cristal. Cada lámina es un  cuento en si misma que el espectador interpreta. Por ello me encanta, porque me permite recorrer mundos tan lejanos y distintos de esta realidad a veces gris y opaca. Me presenta juegos, guiños y retos que me divierten y a la vez  me sorprenden.
Os invito a entrar en el mundo de Escher, a recorrer unos paisajes que no tienen principio ni fin, a contemplar unas manos que se dibujan a si mismas o unos lagartos que cobran vida en un papel y escapan de él. Contemplad, mirad, meditad.... Y volved a observar y encontraréis  siempre algo que se os había escapado.
Fuera la noche me llega fría, heladora. Me arropo con mi manta y concluyo esta entrada para seguir disfrutando del arte...
Sed felices.

No hay comentarios:

Publicar un comentario