lunes, 13 de febrero de 2012

Ben Wa

En una revista leo un artículo sobre las bolas chinas o Ben Wa. Resulta que este artilugio que supongo será originario de China, aunque el otro nombre por el que se conoce, "bolas de geisha" me confunde un poco, tiene como aplicación principal reforzar el suelo pélvico en las mujeres (que para quien no lo sepa se encuentra entre los muslos, las nalgas y la pelvis), para realizar lo que se conoce como EMSP (Ejercicios musculares del suelo pélvico) gracias a producir contracciones involuntarias. Es fácilmente deducible su lugar de colocación.
A pesar de que una procura ejercitar diariamente los músculos más corrientitos y que aparecen a la vista, no había caído en la cuenta de que además es importante que los que forman mi suelo pélvico también estén fuertes. Claro, que estas pequeñas esferas juegan con ventaja. Al contrario que otras invenciones hechas para fortalecer biceps, cuadriceps, abdominales, etc,  cuya insistencia en el ejercicio acaba produciendo sufrimiento, la bolas chinas logran como todo efecto secundario una esplendente sonrisa en la cara de su usuaria. Pero,¡ojo!, como todo ejercicio, debe llevar una progresión desde un comienzo:de 15 minutos hasta un máximo de 2 horas diarias, dice el artículo,  y siempre en movimiento.
En fin, que nunca te acostarás sin saber una cosa más. ¡Y yo que pensaba que lo más exótico que podría probar que viniera de China eran los rollitos de primavera!

Sed felices.



No hay comentarios:

Publicar un comentario