jueves, 20 de octubre de 2011

Punto de no retorno


Parece ser que en aviación el punto de no retorno se refiere al momento en el que piloto no tiene más remedio que continuar con el despegue, ya que se esfuma la posibilidad de frenar, al no haber ya suficiente pista para la velocidad existente.
Tanto en la vida como en los negocios también puede aparecer esta circunstancia, en la que ya no hay posibilidad de arrepentimiento ni de marcha atrás. O se tira para arriba o el riesgo de acabar destrozado es grande.
Pero para llegar a ese punto se ha tenido que recorrer pista, camino y calcular si se tiene la fuerza suficiente, lo mismo que un avión, cuyo piloto habrá valorado condiciones atmosféricas, combustible, potencia del motor....En la empresa o en la vida, aunque una pequeña parte del éxito se basa en la oportunidad o la suerte, es el cálculo del riesgo y de nuestras fuerzas las que nos hacen conseguir el objetivo.
Si no se está seguro de poder despegar, mejor volvamos al hangar, revisemos nuestro motor y seguro que podremos en otra ocasión elevar el vuelo con la seguridad del éxito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario