sábado, 8 de octubre de 2011

Cualquier parecido con la realidad....( sólo es un cuento)


Érase que se era un Consejo de gobierno que se enfrentaba a la dura tarea de cuadrar los Presupuestos. La crisis económica había convertido las hasta entonces boyantes arcas, en exiguos cajoncillos medio vacíos.
Los doce miembros, personas a las que se suponían inteligentes y capaces y sobre todo responsables, se sentaron con cara de circunstancia alrededor de su presidenta con el encargo de recortar los gastos.
Sobre la mesa estaba la pregunta: ¿de dónde?.
Las voces se alzaron una a una.
-De propaganda no se puede recortar, debemos mantener nuestra imagen ante la ciudadanía.
-De servicios e infraestructuras tampoco. Nuestros amigos, aquellos a quienes les hemos dado las concesiones, dependen de nuestro dinero.
- Ya hemos recortado en políticas de empleo, en sanidad....
La voz de la presidenta se oyó sobre los comentarios de sus consejeros, con ese deje entre dicharachero y autoritario que la caracterizaba:
- A ver, majetes. Yo lo tengo claro. Después de dos legislaturas haciendo de nuestra capa un sayo con los presupuestos en educación y los conciertos, si metemos un tijeretazo a la educación pública, no creo que tenga mayores consecuencias. Hemos vuelto a ganar por mayoría absoluta y eso nos legitima. Además, si se quejan, con decir que los profesores son unos privilegiados, les callamos la boca....
Los doce consejeros miraron a su lideresa con admiración. ¡Como había dado en clavo!. ¡Qué importaba recortar en la educación pública! Hicieran lo que hicieran, saldrían de rositas, como siempre. Las elecciones así lo habían reafirmado.
Salieron uno a uno de la sala, quedando a solas la presidenta y la consejera de Educación. Sólo cruzaron dos palabras:
-¿Cuántos?
- Tres mil.
Y ambas sonrieron..
Colorín colorado, todavía este cuento no ha acabado.

Sed felices

No hay comentarios:

Publicar un comentario