martes, 10 de mayo de 2011

Saludos a Méjico.


Llevo tiempo queriendo hacer esta entrada en homenaje a los seguidores mejicanos de mi blog, que ya han superado a los españoles.
Para mi es un misterio como es posible que suceda esto, pero no por eso deja de llenarme de satisfacción.
¿Será cuestión del karma? Esto lo digo porque si ha habido una familia española en la se admirara todo lo mejicano, ha sido la mía. Qué decir del gran Jorge Negrete, cuyas canciones sonaban en el tocadiscos de mi padre , las películas de Mario Moreno, Cantiflas, que tanto nos han hecho reír y sonreír o el chotis de Agustín Lara, "Madrid, Madrid" con el que clausurábamos las fiestas familiares.
Más tarde, ya de adolescente, con la Transición española y una vez muerto Franco tomé conciencia del papel jugado por este país en la historia reciente de España al acoger al Gobierno de la II República en el exilio.
Como estudiante de Arte, también tuve la oportunidad de conocer las civilizaciones precolombinas, y admirar los vestigios que dejaron, envueltos en nombres tan sugerentes como Teotihuacán o Quetzalcóatl, y extasiarme contemplando la gran Pirámide del Sol.
En fin, que mi memoria aloja muchos recuerdos de este gran país, en el que algunos de sus ciudadanos dedican un poquito de su tiempo a leer las reflexiones de esta mujer en tacones, que lo agradece desde su corazón. ¡Viva Méjico!
Sed felices.

No hay comentarios:

Publicar un comentario