miércoles, 30 de marzo de 2011

Lo que esconde la piedra...


Cuentan, dicen que alguién le preguntó al famoso Miguel Ángel como era posible semejante perfección al esculpir. Y dicen, cuentan que contestó: "mis manos sólo sacan lo que la piedra esconde".
¡Cuántas veces he meditado sobre estas palabras! Lo importante que es ver más allá de la mera superficie, algo en lo que el artista florentino era sublime. Identificar el trozo de mármol adecuado, saber sacar los puntos, ahí donde el bloque al ser golpeado no corre el riesgo de quebrarse y,con determinación, coger el cincel y el martillo e iniciar el trabajo, desbastando la roca, que a medida que va cayendo en lascas descubre una mano, una boca, unos ojos... Donde otros veían una piedra, el gran Miguel Ángel veía la vida.
En nuestro devenir personal y profesional nos encontramos con el mismo reto de moldear aquello que queremos que sea nuestra obra, eligiendo el proyecto, ajustándolo a nuestras expectativas y, sobre todo, llevándolo a cabo con decisión.
Ser capaces de ver más allá de lo que en apariencia se nos ofrece es la oportunidad de convertir algo inerte en la obra más bella.
Sed felices

No hay comentarios:

Publicar un comentario