miércoles, 26 de enero de 2011

De escritores, cuentistas y sapos


Para los seguidores de este blog que no son paisanos, que haberlos hailos, les diré que vivo en un municipio, Rivas Vaciamadrid, en el habitan una gran cantidad de escritores y escritoras de variados géneros. No sé si esto es fruto la casualidad o de una conjunción de factores dados en un momento concreto histórico y demográfico. A muchos de ellos tuve ocasión de conocerlos a través de un evento, el I Encuentro de Escritores de Rivas, como a José Guadalajara, excelente escritor de novela histórica, y del que recomiendo la lectura de cualquiera de sus cinco novelas (la última, la Maldición del Rey Sabio); con otros, mi relación es de hace años, siendo para mí un placer contar con la amistad de un poeta tan importante como José Luis Morante, quien mañana, día 27 de enero, presentará su libro recopilatorio de veinte años de poesía Mapa de Ruta, y del que ya hice comentario en este blog y a quien avalan numerosos premios, o tener cerca a Ricardo Virtanen, artista polifacético donde los haya, cuya última publicación es Sol de Hogueras.
Pero también viven muchos cuentistas, es decir muchos que viven del cuento, pero no precisamente del de Caperucita... Viven de vender a la ciudadania historietas que les hagan creer que están en el país de las maravillas; que todavía, si frotan la lamparita el genio saldrá y les concederá los tres deseos... ¡Qué hábiles! Como nuevos flautistas de Hamelín tocan y todos detrás, grandes y pequeños, sin darnos cuentan que nos llevan al precipicio... Y juran que si besamos un sapo se convertirá en príncipe.... Mientras que sólo ellos son felices y comen perdices.

Sed felices (con o sin perdices).
NOTA: de los escritores mencionados podéis encontrar información en Internet, páginas web, blogs y referencias a su obra. Os lo recomiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario