lunes, 8 de noviembre de 2010

Mapa de ruta


He leído el último libro de José Luis Morante, Mapa de Ruta. Decir que me parece un gran libro de poesía es en mi una audacia, ya que soy una neófita en este género. Pero en esta antología me he podido encontrar el recorrido de veinte años de este poeta, crítico literario y amigo, en el que la palabra se convierte en un pincel con el que va trazando el camino poético de estas dos décadas. Heterónimos, el Arte de vivir los lunes, el Arte de la prudencia, Desde Rivas, Medianoche, son algunos de los poemas que jalonan esta obra. No cabe duda que José Luis es un maestro a la hora de trazar el poema; te encabalga en él y te lleva suavemente a veces, inquieta otras, al final del recorrido, cerrándolo siempre con ese último verso que queda suspendido en nuestra mente, en una pirueta intelectual.
Recomiendo dejarse guiar por este Mapa de Ruta , y encontrarse con unos poemas que llenarán estas tardes de otoño con la belleza de la palabra.
Sed felices

1 comentario:

  1. Despues de leer esta reseña no voy a tener más remedio que leer el libro porque lo pintas muy, pero que muy, atractivo!!

    ResponderEliminar