viernes, 5 de noviembre de 2010

Colaboradores

Cuando se trabaja por cuenta propia, en muchas ocasiones, tenemos que juntarnos varios profesionales para acometer proyectos. Los autónomo/as solemos ser bastante individualistas, lo cual es normal, ya que nos vemos obligados a sacarnos solitos/as las castañas del fuego en todas las ocasiones. Pero a veces suena la flauta, y encuentras personas con las que no solo te encuentras cómoda profesionalmente, sino que personalmente ves que existen muchas coincidencias de planteamientos. Son los llamados "partner".

Últimamente he compartido varios proyectos con compañeros de viaje, con los que me encuentro a gusto. Si bien es verdad que a veces nos entra el síndome de la "vedette", es decir, la protagonista del proyecto soy yo, al final, con generosiadad por ambas partes hemos sacado los objetivos adelante.

Estoy convencida que, ante la crisis económica que sufrimos, colaborar unos con otros es la única solución. Buscar compañeros, no encontrar competencia; complementarnos, no dividir, pueden ser las soluciones para que las pequeñas empresas y los autónomos vayamos saliendo del hoyo.

Sed felices.

No hay comentarios:

Publicar un comentario