sábado, 3 de julio de 2010

Tormentas...

Tengo una amiga a la que la dan pánico las tormentas. Cada vez que llega la primavera se angustia pensando en que comenzará la época de los truenos. Hemos hablado muchas veces de ello, pero no le encuentra razón. Inclusive cuando está en un lugar cerrado, en el que es prácticamente imposible que le pase nada, se asusta.
¿Por qué en muchas ocasiones sentimos miedo ante cosas que no son amenazas y simplemente nos vemos atenazados porque "a lo mejor" pueden serlo?. No importa que nos digan que no es lógica nuestra reacción. Nosotros nos empeñamos en sentirnos asustados sin saber por que.
El miedo irracional es nuestro mayor enemigo. Y mientras tanto la vida se nos a va yendo sin apenas disfrutarla. Miedo a la muerte, cuando uno está sano, miedo a la pérdida del trabajo, cuando no hay ninuna sospecha, miedo, miedo.... Aunque sea imposible que nos caiga un rayo.
No hay nada más inútil que el sufrimiento sin razón....

1 comentario:

  1. Completamente de acuerdo y quién no ha pasado por esos...., digamos trances, sin embargo la edad puede ser una aliado en si misma, bien eliminandolos, bien dejándolos en hivernación, levantarse cada día con la tranquilidad de realizado todo lo anterior, con la sorpresa que nos deparará el día (sin pensarlo evidentemente) y no contar con el futuro (ya vendrá, sea lo que sea vendrá darlo por seguro), eso si, cada día al 100%, tonta receta pero personalmente me mantiene con vigor y energía, lo mas importante es ver que bien luce el sol, cuando llueve que fantaástico olor a la hierba humedecida, si truena, que bonito es el poder de la naturaleza......, vivir¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar