martes, 22 de junio de 2010

Reinventarse a los cincuenta.

Al comienzo de mi blog, comentaba mi intención de dar un giro a mi vida profesional, sobre todo a partir del cambio que va a incidir en mi vida con el hecho de ser abuela. Ha habido personas que han alabado mi valor de reinventarme a los cincuenta.
No creo que sea cuestión de valor, sino simplemente de ser consciente de lo que es la vida. Los griegos creían que el hombre y la mujer estaba marcado por el destino, "el fatum", lo llamaban, que era capaz de llevar a la tragedia cualquier vida. Jamás lo he creido.
Aunque en muchas ocasiones se nos presentan situaciones adversas, debemos de ser capaces de reflexionar y tomar decisiones con libertad. Frases como "Dios lo ha querido así" o "Así es la vida", lo único que traen es un conformismo absolutamente improductivo.
La vida se parece más a una partida de cartas, en la que uno tiene la capacidad de jugarlas. A veces hay que convertir los "pitos" en reyes (los jugadores de mus entenderán lo que digo), pero sin lugar a dudas, esa es la emoción del juego.
Pensemos que siempre, siempre, el control de la situación depende de nosotros mismos. Creo que es fantástico reiventarse a los cincuenta.... Tengo el resto de mi vida por delante.

Sed felices

No hay comentarios:

Publicar un comentario