martes, 1 de junio de 2010

La noticia es que hace calor.

Si hay algo que me llama la atención es lo que se habla del tiempo, mejor dicho, lo que asombra el tiempo. Se convierte en espacio en los telediarios de más de quince minutos. Recuerdo que en una cena tuve la oportunidad de compartir mantel con Pepa Bueno, actualmente editora del Telediario 2 y que en ese momento presentaba los Desayunos de la 1. La pregunté por qué abría siempre su espacio con el tiempo, y me dijo que era un elemento importantísimo dentro de la información y que la publicidad se pagaba carísima por ello.
Hoy 1 de junio hace calor y es noticia...que ha ocupado más espacio que la información nacional. No acabo de entender porque le damos tanta importancia al tiempo. Será por la obsesión de prever, de pensar en lo que viene y no en lo que está ocurriendo en este momento. Por pensar que si nos anticipamos podemos controlar mejor... ¿el qué?
Recuerdo cuando el tiempo lo daba un señor, en un mapa lleno de lineas elípticas, Aes y Bes. Hoy todos sabemos de isobaras, del anticiclón de las Azores y de ciclogénesis expansivas. Pero olvidamos que las estaciones transcurren normalmente y que en muchas ocasiones más, antaño, el 1 de junio ya hacía calor, sin que a la gente le produjera ningún asombro y cuya reacción, totalmente normal se ceñía a llenar el botijo y sacar el abanico.
Y ahora, despué de cataclismos, subidas y bajadas de bolsa, fichajes estrella, las previsiones de tiempo abrochan las noticias, anunciando que en Andalucía va pegar el "lorenzo" de aúpa....¡Increible!
Apagad la televisión y asomaros a la ventana. Hoy hace un día espléndido y no hace falta que nadie nos diga si mañana lloverá o nos asaremos de calor. Salid a pasear. Lo divertido está en lo imprevisible.
Yo me he puesto ya las sandalias (con tacón por supuesto) y mis dedos respiran libremente.
Sed felices.

No hay comentarios:

Publicar un comentario