miércoles, 2 de junio de 2010

La lengua prestada

Cuando una se mueve en ciertos foros no se puede permitir ser políticamente incorrecta. Cuántas veces me gustaría tener, como decía mi abuela, "la lengua prestada", para poder decir lo que una piensa.
No obstante, al inicio de mi blog aseguraba que lo utilizaría para que me sirviera de medio de expresión. Por tanto, y arriesgándome a parecer un tanto incómoda, voy a escribir mi opionión.
Estoy del Pacto por el empleo hasta los pelos. No entiendo que mueven a las dos partes a estar mareando la perdiz, cuando también dudo que lo que digan o hagan vaya a cambiar nada. ¿Por qué digo esto? Pues porque ni lo sindicatos ni la patronal entienden realmente que la situación del empleo va a depender más de la confianza que de otra cosa. El 90% de las empresas en España tienen menos de 10 empleados, hay más de 6 millones de autónomos... y esta crísis ha demostrado la gran debilidad de nuestro sistema. No puede existir tabla rasa, para que un mismo pacto afecte al Corte Inglés y a un taller con tres empleados. Ese ha sido el gran error. Firmar covenios "pretaporter" .Pequeños empresarios se han arruinado por tener que pagar las indemnizaciones a sus trabajadores, que tenían sus prestaciones de desempleo, y cuando su empresa ha quebrado, cuando se ha visto obligado a cerrar, ellos no tienen paro, pues la ley obliga a los administradores de las empresas a ser autónomos. Yo misma, después de veintitrés años de profesión, no me queda ni un euro de desempleo si me voy a la calle.
Va existir un antes y un después de esta crisis en la forma de contratar. Ni la patronal (hay que fastidiarse con Díaz Ferrán, como va a arreglar las empresas de nadie si las suyas son un desastre) ni los sindicatos (subvencionados por el estado y que sólo amenazan con la huelga cuando tocan a los funcionarios) representan la realidad económica de este país.
Simplemente se contrará cuando haya trabajo...para todos.
Sed felices.

No hay comentarios:

Publicar un comentario