jueves, 3 de junio de 2010

En Denia el sol sale por el norte.

No se trata de una anomalía geográfica sino simplemente de percepción. Vemos como el Mediterráneo se abre frente a nosotros y el sol aparece al amanecer a nuestra derecha. Somos nosotros los que nos encontramos en la posición idónea para que se dé el equívoco. En la vida diaria también ocurre. A pesar de que la realidad contrastada nos está indicando una vez y otra vez que somos nosotros los errados, somos capaces de pensar que el mundo se equivoca, antes de dar nuestro brazo a torcer.
Hace unos días tuve la oportunidad de leer que la Iglesia Católica en EE.UU. ha excomulgado a una religiosa por decidir salvar la vida a una madre de cuatro hijos, antes que al feto...Tal decisión la tomó en base a pensar que más perderían cuatro niños si su madre moría. Cuestión de percepción.
Israel ataca un convoy de ayuda humanitaria, creyendo que venían a abastecer a los terroristas de Hamás, y cuando todos los Organismos Internacionales les demuestran que no, no se apean del burro. Cuestión de percepción.
Europa acepta las medidas del Gobierno de España como las necesarias, pero la oposición no, siguiendo su labor de desgaste inmisericorde, catalogándolas de inútiles,a pesar del perjuicio que puede ocasionar al Estado. Cuestión de percepción.
En fin, son tantas las barbaridadea cometidas por una falsa percepción que la menos es pensar que en Denia el sol sale por el norte.
Sed felices.

No hay comentarios:

Publicar un comentario