miércoles, 16 de junio de 2010

Bloqueo

Ayer me encontré sumida en un bloqueo mental. Me refiero a ese punto en que una se encuentra sin saber que determinación tomar. A mí me suele suceder cuando estoy embuida en un proyecto nuevo. Siempre comienzo con una gran fuerza, pero en un momento puntual me quedo parada. No es una sensación de pánico, ni temor al fracaso sino que simplemente que entro en dos fases.
Es curioso, cuando era estudiante ya me sucedía. Estudiando un examen, llegaba a un punto en que me venía el bajón. Yo lo achaco a que soy más corredora de velocidad que de fondo, es decir que en largos recorridos puedo tener el impulso de abandonar.
¿Cómo he conseguido superarlo? Simplemente reflexionando en sobre el camino recorrido y el que me falta por andar. Valorar mi capacidad para superar ese proceso me sirve para motivarme a seguir. Mi familia se ríe porque digo que soy una vaga contrariada, es decir que, siento la tentación de dedicarme a la "dolce vita" bastante a menudo y todos los días tengo que superar dicha tentación.
Hoy he conseguido un objetivo que ayer me parecía casi imposible. Simplemente pedí consejo y creí en mis posibilidades.
Sed felices.

No hay comentarios:

Publicar un comentario